www.bestiario.com/trinchera/d.php?id=366

LA DINAMITERA. Con permiso de mi señora, el verano pasado me enamoré de ella. Lo hice para así poder construir un odio literario que nos mantuvo liados durante el estío. El verano, lo crudo y lo podrido. Ella es mi musa más guerrera.
Cada vez que coge el teclado denuncia lo que otros callan. Y así hace en su última entrega. Un ensayo donde reclama las palabras saqueadas. Palabras que nos usurpan y se las llevan a los anuncios de coches. “Revolución”, por ejemplo, que es palabra de raíz alzada, van y nos la entierran bajo las ruedas de un todoterreno.
Ella sabe que no se puede poner el signo de igualdad entre el que agrede y el agredido. Y también sabe que el que recibe la agresión nunca agredirá, sino que “responderá” ante tal agresión. Todo esto y más, lo cuenta ahora en un libro titulado: El saqueo de la imaginación.
Recorto su foto y la planto en la pared. Me llevo su libro para el viaje, pues bien merece otra lectura. Alicante es mi próxima parada.

[Versión para imprimir] [Enviar]

Publicado el jueves, 10 de julio de 2008, a las 23 horas y 03 minutos


Envía un comentario

Título
Comentario:
Nombre: Correo: URL:
Introduce el código de la imagen:
 
[1] DESDE SANLÚCAR.... He llegado hace un par de horas a Sanlúcar de Barrameda, dejando de lado mi lado Rodríguez de verano. HOy ha sido un día duro, demasiadas horas seguidas en contacto directo con la muerte, hablándole de tú, como si no fuera conmigo, olvidando que, algún día, también vendrá a por mí. a por todos. Y además de la muerte, que siempre ronda más cerca de lo que pensamos, está el dolor, el sufrimiento, la amargura.
Ha sido un día duro y por eso he venido rápido, a caer en brazos de mi amante y sin embargo amada compañerita, a abrazar con ternura (y miedo, no sé por qué) a mi gorda pequeñita, la que ahora, por fin, ya duerme tras una mosquitera.
Y cuando todos duermen, copita de manzanilla, cigarrito de relax y trinchera cósmica. que no falte.
Conozco a esa chica, la de la foto. la conozco de "leídas", creo que también escribió algo de la hija de montseny, el de pólvora negra.¿no?
En fin, se agradece venir hasta esta trinchera y encontrar siempre algo.
gracias , Roberto, por lo que das.
Comentado por El José | 11/7/2008 01:32
[2] Irene Lozano. es una de las ensayistass mas interesantes del panorama actual. Articulista excepcional en su día de El Mundo y ahora mismo de ABC, golpea dónde más duele a las mentes acomodadas de uno y otro bando. Excelente el último artículo sobre Berlusconi. Sonado el aplauso en la redacción del católico diario cuando tan libremente escribió sobre el aborto para disgusto de seguidrores de De Prada. Precioso el escrito sobre el amor que colgué sin su permiso en esta trinchera y que tan tierno puso a Buce.
Todos sus libros son de máximo interés, desde "lenguas en guerra" o el de "Federica Montseny" que a élla me acercó, tambien su primer libro sobre el diferente habla de mujeres y hombres en la baja andalucía y el último recien presentado dónde aparece mucho mas guapa que en la foto que has recortado Montero. Tambien tiene unos cuantpos cuentos muy buenos, y no tardará en escribir alguna buena novela, (tal vez algo así como "El libro de Manuel" de Julio Cortázar ¿?).

Buena elección y unica que comparto hasta el momento, para enamorarse con y si permiso de señoras o señores, esposas esposos o novias novias.
Comentado por Poncio | 11/7/2008 08:40
[3] El saqueo de la imaginación.. Recien lo he comprado esta mañana y gracias a metro de madrid, que no vuela pero casi, me ha dado tiempo a querer más letras unidas formando palabras, escritas una detras de otra, formando frases que hacen que el papel se manche de propaganda y comunique algo.
Un saludo
Comentado por El Puñalón | 11/7/2008 18:50
[4] Afoto. Desde luego la del libro le favorece mucho más. Ahí le doy la razón al Sr Poncio.
Comentado por El Puñalón | 11/7/2008 18:51
[5] Coches y móviles. El mundo de la telefonía suele tirar bastante también de palabras como revolución...¿qué opináis de los capullos que hacen cola para comprarse el iPhone? (todo bien cubierto por absolutamente todos los telediarios)
Comentado por Mercurio | 11/7/2008 22:14
[6] Yo me siento un gilipollas desde que pago 40 euros todos los meses de móvil. Sobre todo ahora que tenemos internet como medio gratuito para comunicarnos. En fin. que a ver si se me acaba el contrato y me paso a tarjeta recargable.


Cómo me gusta esta idea:
"Y también sabe que el que recibe la agresión nunca agredirá, sino que “responderá” ante tal agresión"

Muy de acuerdo con ella. A veces la respuesta es más dura pero no por eso eres igual que el agresor.
Comentado por child in time | 11/7/2008 22:47
[7] O el flirteo con las musas
Comentado por Blumm | 12/7/2008 14:21 | http://desoxido.blogspot.com/
[8] !Yo, sin embargo.... , me siento muy feliz por no tener teléfono móvil!. Forma parte de mi pequeña revolución, ya que hablais de ello. Pero es que además, para la mayoría de la gente es perfectamente inútil, como hace 10 años, lo que pasa es que no se dan cuenta. Lo de internet es otra cosa, es el nuevo Dios, con ángel caído incluido.
PD: Me encantaría que cada uno de vosotros, como ha hecho Montero recomendara un libro para el verano. Seguro que resulta interesante y muy diverso. Empiezo yo, con uno que los que me lei el agosto pasado en Conil: El rumor del oleaje de Yukio Mishima.
Comentado por caperucita | 12/7/2008 15:51
[9] Agredido y agresor. Y sin embargo, cuando uno ve un partido de fútbol encuentra que si dos se pelean no importa quién haya empezado, el arbitro enseña la roja a los dos. Y los comentaristas, al ver las imágenes repetidas, responden: "sí, efectivamente, Fulanito recibe un golpe el la cara, pelo luego hace mal al levantarse y responder a la agresión. Así pues, tarjeta roja merecida". Yo no sé si es buena esa filosofía que ahora pretenden inculcar a los chavales; me recuerda un poco a eso de poner la otra mejilla... para que te la partan también. ¿Qué opinaís vosotros por ahí?
Larga vida a Conil
Comentado por manolo be good | 12/7/2008 16:25
[10] Negro. Hay algo, tal vez lo único, en lo que la televisión de España supera y da una lección a todas las televisiones de Europa: la crudeza de las imágenes en los informativos. Todavía tengo en la retina la imagen de los africanos muertos y casi muertos que llegaron estos días a la Gomera, y eso sí que es una agresión. Lo que ha hecho Europa con África en el transcurso de los últimos siglos es una antología del crimen, de la maldad y el sadismo. Por supuesto España, una de las grandes potencias esclavistas de la infame historia del hombre se destaca como una efigie del despotismo.
Yo vivía en Londres cuando ocurrió aquella infamia que una vez más me hizo avergonzarme de mi país. Jugaban en el Santiago Bernabeu las selecciones de España y la de Inglaterra, y cada vez que un jugador negro del equipo visitante tocaba el balón unos veinte mil aficionados españoles imitaban a un mono, burlándose de su color de piel. Ya sé que no es la primera vez que saco esto en la trinchera, que soy pesado, pero pienso en esos padres enseñando a sus hijos a ser racistas y en los tatarabuelos de esos padres regodeándose en la supremacía del esclavista sobre el esclavo, y pienso en los cristianos españoles salpicando con agua bendita las montañas de cadáveres indígenas en Sudamérica mientras afirmaban que les hacían un favor, porque así sus almas irían al cielo, lo cual era muchísimo mejor que dejarlos vivir en pecado. Acaso todos los pueblos tengan un karma y todo el mal que han hecho alguna vez a otros pueblos les será devuelto. Eso sería más justo que una agresión sistemática e impune a través de los siglos de unos sobre los otros. O tal vez tenga razón Hitler cuando dijo: << yo podía salir aquí hablando de la paz, creando una ilusión de paz para Alemania, pero si hiciera esto estaría engañando a los Alemanes. La más somera lectura de la historia del hombre y de la civilización podría resumirse como una serie de guerras consecutivas, en donde la paz no debe de ser interpretada más que como un preámbulo en el cual debemos prepararnos para la siguiente guerra, que sólo es seguro habrá de llegar pronto.>>
El ser humano no está hecho para la paz, sino para la guerra. Ha sido en la guerra cuando más ha avanzando el hombre, pero eso no quiere decir que haya que renunciar a la paz. Acaso hoy podría llevarse la guerra a un plano intelectual, social, sin emplear la violencia física. Eso estaría al alcance de pueblos que se hubiesen elevado suficientemente del primitivismo como para descartar los atentados con bombas. Imaginemos un niño del Congo que sale a dar una vuelta por el monte, pisa una mina antipersona y se queda sin piernas. ¿Quién coño puso aquel artefacto del demonio allí? Los militares o las milicias de su país. Ya, pero ¿quién se la vendió, quien la fabricó? No fue gente de su país, ni de su continente ni de su raza. Tal vez fue Ernesto, que una tarde cualquiera en una fábrica de Valdecascote juntó las piezas para hacerle la putada al chaval. Por supuesto Ernesto es un operario que paga sus impuestos, él es una buena persona, un demócrata izquierdista que jamás le arrancaría las piernas al negrito… ¿ Pero para la víctima existe alguna diferencia en el resultado? Si tuviera delante a Ernesto acaso podría hacerle lo mismo, o matarlo y así devolver la agresión. Pero no hay ya agresor ni agredido, ambos son invisibles… todo es una gran e inmensa mierda.

P.D: Creo que es la primera vez que se cita a Hitler en esta trinchera, y espero que nadie sea tan corto como para sacar mis palabras de contexto.
Comentado por Bucéfalo | 12/7/2008 17:26
[11] Estoy de acuerdo con Bucéfalo, pero.... Creo que tampoco hay que ser tan estricto. Me explico. Estoy de acuerdo en que no existe nadie puro y los demás contaminados; todos, de una manera u otra, estamos en el ajo, todos contribuimos, de buena gana o a regañadientes, a que esta sociedad tire para adelante (hacia dónde no lo sabemos, pero que esté siempre en marcha), todos somos de alguna manera culpables de la tragedia porque quizás el coche que yo reparo sirva a un traficante de explosivos y cosas así.. Hasta ahí de acuerdo, nobody is innocent, que decían los Pistols. Esto siempre es bueno que lo recuerden los puretas que llaman a los demás hipócritas y cosas así, sin querer ver que ellos no viven en un mundo aparte. Pero ocurre, y aquí disiento con Bucéfalo, que una cosa es contribuir, porque no tienes más remedio, al desastre, y otra dirigirlo, alentarlo y sacar réditos de él.

Opino, sinceramente, que eso de echar la culpa a todo quisqui del mundo civilizado es una manera de diluir la responsabilidad y repartir la culpa entre todos, es decir, una forma de difuminar y de crear una cortina de humo detrás de la que se ocultan los verdaderos culpables. Yo no me considero culpable de nada, coño. Me lo quieren hacer creer (otra vez, siento repetirme, la puta moral judeocristiana), pero yo no tengo la culpa de que exploten bombas de rácimo, por ejemplo. La culpa es del hijoputa que las lanza. Exclusivamente. Hay que señalarle a él con el dedo, no dejar que escurra el bulto y se oculte en la masa, en la culpa colectiva. Yo no mato, ni robo, ni violo, ni secuestro, y procuro no hacer daño a nadie. Tampoco medro en la empresa ni me aprovecho del necesitado. El pan que me como me lo he ganado honradamente. No sería capaz de trabajar en una fábrica de armamento, por ejemplo. Y si me voy de putas, como dije en otros post, no creo que sea a costa de su sufrimiento; ellas agradecen el negocio y yo agradezco su compañia. No voy con menores ni me meto en antros donde las tengan esclavizadas, y si me entero de que ocurre así dejo de ir (tampoco voy tanto de putas, de todas formas).

Quiero decir que tienes razón en lo que dices, pero estarás conmigo en que la mayoría de la gente es buena gente y no me parece justo que tenga que cargar a sus espaldas con las culpas de catorce o quince hijos de puta.
Comentado por manolo be good | 13/7/2008 00:35
[12] Es más honrado pagar con la cárcel que pagar cuarenta millones por vivir en una casa. La respuesta a esa agresión, la de pagar 40 kilos, nunca será agresión. Nunca será agresión robarle a un banco. Nunca será agresión estafar a hacienda. Yo lo hago. Cobro mis horas extras en negro. Tanto o más como lo que me pasan por nómina. Soy un puto delincuente aunque nadie me denuncie. Me jode ser delincuente únicamente de esta manera. Cada día tengo más ganas de delinquir. Sólo espero el momento. Sólo espero tener cojones algún día. Estoy contigo Bucéfalo. No quiero pensar ni vivir en fracciones.
Comentado por child in time | 13/7/2008 02:32
[13] Pues sí.. Lo primero, como buena abuelita atiendo a la nieta. De Yukio me gustó mucho "El marinero que perdió la gracia del mal".
Lo desgundo Child, tu cobras en "negro" porque quiere tu empresario que estafa a hacienda mucho más que tú (Imaginate cuanto se ahorra con todas las horas extras de los compañeros cobradas en negro) y así te hace un poco cómplice con tu pequeña falta de su gran delito, tu con su pisito el con su chalet y yate anclado en el puerto.
Nadie se escandaliza Bucéfalo por citar a Hitler. Está claro que de tonto no tenía un pelo, y aunque era un cabronazo,alguna cosa sensata dejó escrita. Y no nos engañemos, la derecha "democrática" europea y yanki de aquella época estaba encantada con él, como ariete para parar el comunismo. Como dijo el hijo de puta de Churchill, el gran "error" de "los aliados" fue "no dejar a Hitler que arrasara la URSS". Pura hipocresía, 20 millones de rusos asesinados por los nazis, valen basante menos que otras de sus víctimas. Y Franco, "nuestro" aliado de Hitler, es aún "respetado y apreciado" por la derecha española.
Y por supuesto estoy con Manolo que el capitalismo es tan cabrón y falso que socializa pérdidas y privatiza ganancias, y con las responsabilidades lo mismo, socializa la culpa "todos contaminanos, todos somos complices, todos explotamos", pero no los beneficios de todo tipo, "la misma energía gasta y lo mismo contamina una familia que vive en un poblado chabolista que la familia de los Aznar-Agag con su jet privado y sus viviendas de lujo por medio mundo".
No es lo mismo se un currito de una fabrica de bombas, que ser el director que decide fabricarlas y venderlas en tal o cual país.
!ellos son el enemigo a batir, Mateo Morral, Ferrer Guardia, Federica Montseny, Cipriano Mera,etc,et, lo tenían muy claro!!Y para la forma de hacerlo es la educación, las bombas solo en casos extremos!!Por algo fundaron la Escuela Moderna para romper el monopolio educativo de los curatos!!Y por aglo se la cerraron de inmediato tras el asesinato-fusilamiento de Ferrer en 1909!! Y su asesino, Maura y el rey Alfonso XIII son referentes morales de la derecha actual!
Y uno de los nietos de Maura, el más tonto, Carlos Semprún Maura en su día a la izquierda de la CNT con su panfleto "Ni Dios ni amo ni CNT" y hoy a la derecha de Dios y la Razón dónde publica sus chirigotas ultras.
Comentado por Poncio | 14/7/2008 09:14
[14] Perdón por mi dixlesia, mis dedos morcillosos y mi teclado bailón ¿O será el parkinson?, quería decir "el marinero que perdió la gracia del mar", o mi poco interés por corregirme.
Y como recomendación veraniega "El cuentista" un buen acercamiento al flamenco desde la literatura por un guiri genial en obra postuma. La segunda parte del libro es una especie de "luces de bohemia" granaína. De abuela a nieta con cariño.

Y después de leerlo le configuramos una banda sonora con cantes de la Fernanda y la Bernarda.

Salú y viva Cai y don Fermin Salvochea, (otra buena lectura "la bodega" de Blasco ibañez, que retrata tan simpar gadintano).
Comentado por Poncio | 14/7/2008 10:14
[15] el errador. siento meter tantos bastinazos, pero me es imposible hacerlo peor.
Comentado por poncio | 14/7/2008 11:16
[16] De escritores yo suelo recomendar siempre a los mismos, Montero Glez y Manuel Rivas, pero ya que estoy releyendo a Vargas Llosa y lo estoy volviendo a flipar pues recomiendo la relectura de "La Ciudad y los Perros".

Amigo Poncio, agradezco tus palabras. Tienes mucha razón en lo de que la gran culpable es mi empresa y no sólo ella sino también el cliente que paga en negro. Esto me viene a decir que la economía sumergida como la legal son pilares de este puto planeta. Cada día tengo más claro que el dinero no tiene ética y tanto el blanco como el negro son lo mismo. En fin, que yo también podría denunciarles pero no quiero, porque de momento me interesa. Pero me jode que tenga que ser un delicuente a ese nivel, casi por obligación, sino no ahorra uno nada.
Comentado por child in time | 14/7/2008 14:09
[17] Gracias abuela? y child.... La ciudad y los perros, es soberbia, yo ya he hablado antes de ella, cuando la peña pone a parir al Vargas Llosa y ,creo recordar, además, que la escribió con 25 años, !cómo tu amigo De Prada, que escribió Las máscaras con esa edad más o menos!. Abuela?, charlar contigo y no mentar al cura se está convirtiendo en una rareza, ¿por qué será?. Hablando de raritos qué decir del Yukio, no sólo por su forma de morir, por lo visto de pequeño no le dio nunca el sol, ni jugaba al aire libre porque la loca de su abuela parecía estar más interesada por la muerte que por la vida...Al contar esto, me he acordado de Bukowsky que contó cómo su padre le obligaba a cortar el césped con una perfección milimétrica ya que si no lo hacía así, recibía una paliza de órdago. Hasta que un día decidió no hacerlo y cuando le pegaron no derramó ni una lágrima, al tiempo que sus padres gritaban angustiados: !se ha vuelto loco!! se ha vuelto loco!. Supongo que en ese momento nacía Bukowsky y moría el niño. !Hay que ver la que tenemos los artistas con la familia, es curioso....!
Perdón por desvariar, anoto las recomendaciones para cuando acabe La Historia general de las drogas, que me estoy leyendo en un sólo tomo de 1542 páginas y que me está poniendo unos biceps de pasearlo que como se meta conmigo otra vez el perezoso cainista anónimo, etc....
PD: Abuela?, !cómo te tira el sur!, ¿acaso eres andaluz?
Comentado por bandolera va | 14/7/2008 15:49
[18] Tornillos. Yo comprendo vuestra postura, lo que pasa es que creo que deberíamos de ser un poco menos comprensivos. El culpable de la bomba de Hiroshima no fue solamente el piloto del Enola gay, Manolo, ni creo que despertar la conciencia para luchar por una verdadera democracia distinta a este circo de mierda tenga nada que ver con la moral judeocristiana. La moral judeocristiana lo que hace precisamente es pedir resignación cristiana ante los desmanes de los poderosos, y su castrante terapia de siglos debió de contribuir no poco a que la gente de este país trague con todo. Como con Franco no se podía protestar, pues por la misma inercia seguimos tragando como putas. Y esto tengo que decirlo, el único bastión que continúa luchando vigorosamente por crear una forma de gobierno que se separe definitivamente del liberalismo económico es la izquierda del País Vasco. No justifico las bombas de E.T.A en absoluto, pero tampoco acepto la sumisión de los borregos. ¿Qué hay que trabajar doce horas y cobrarlas en negro o no cobrarlas, todo bajo coacción y si no a la puta calle? Sí bwana. ¿Qué para comprar un piso hay que empufarse durante cuarenta años y trabajar más que un esclavo, porque los esclavos no trabajaban tantas horas, o sino darle la mitad de tu sueldo a unos sinvergüenzas por una habitación, que hacen verdaderas fortunas a costa del honrado mileurista cuando el subarrendamiento es un delito que nadie persigue? Sí bwuana. ¿Qué hay que meterse a militar, policía, segurata o fabricante de bombas de racimo porque es que no hay otro trabajo? Sí bwana. ¿Qué hay que hacer la guerra con Irak porque Aznar tiene un problema de ego y Bush es un títere sin cabeza de las petroleras yanquis? ¡Pero claro, bwana! Siempre recordaré lo que dijo Montero en la presentación de Pólvora Negra (corrígeme si me equivoco maestro): << La única respuesta legítima del pueblo en el mismo día que Aznar salió en la foto con los dos gringos declarándole la guerra a Irak es una… o mejor dicho son dos: la primera es huelga general, y la segunda huelga general revolucionaria>> Y a tomar por el culo, democracia no significa que cuatro hijos de puta se reunan y digan: pues montamos una bronca, ya ves tú que problema. Al pueblo Iraquí le toca pagar, y nuestro representante comiendo pollas allí indecentemente y cuatro pinachas con mensajitos: ¡Pues votamos a ZP! Valiente revolución, valientes pringáos. Cuando en París les hicieron la cuarta parte que aquí los barrios enteros salían a la calle a montarla y a quemar coches, lo cual tampoco está bien… ¡Pero es que nada está bien! Y ves a los negros pasándolas putas pero no es tu problema, capitalismo individualista le llaman. Como si tu hijo fuera el único hijo de la humanidad y el hombre la única especie de la tierra… Tornillos.
Comentado por Bucéfalo | 14/7/2008 18:18
[19] Lío. Todo esto de lo que se está hablando en estos posts es líoso. Quiero decir que sinceramente es difícil hacer la revolución, es difícil ir a la contra del sistema. Y cuando digo ir a la contra no me refiero a ir a manifestaciones, estar en la FAI, etc. Es duro, pero si quieres ir a la contra, tienes que ir con todas las de la ley. De forma radical. Todo esto no se puede hablar en un solo post, supongo que me entendéis, de esto de puede charlar durante horas. Por ejemplo, sé que es mejor hacer algo que no hacer nada. Pero creo que en este tipo de luchas o se hace todo o nada. En el momento en que pagas tus impuestos, tu tarifa de luz, gas, internet y teléfono ya estás formando parte del sistema. Cuando le echas gasolina al coche. Cuando fumas, cuando bebes, todos los impuestazos ahí. Cuando compramos en Zara, o Sprinfield, o H&M, que son más baratos; son más baratos porque se fabrican en Marruecos.

Por otro lado, el capitalismo lo ha líado todo. Puedes trabajar en una empresa que no fabrica bombas, que da un servicio de lo más inocente, pero que parte de su dinero lo invierte en una empresa fabricante de armamento, que renta mucho.


Respecto a las horas extras, pues lo que sabemos, que nos encanta que nos paguen en negro, que de ahí no nos quitan nada, que de ahí ganamos 1.5 o 2 veces una hora normal, según convenio, empresa, día, etc. Pero no nos damos cuenta que con esa hora otro por encima, sin quedarse a echar horas, gana mucho más. Y pensad, creo que cuando la empresa necesita producir más, o porque está produciendo menos de lo esperado, y nos piden a los trabajadores que echemos horas extras, ahí, según la manida ley de la oferta y la demanda, deberíamos poner el precio a esa hora extra, según la situación.

Y por hablar de cosas interesantes. La noche del sábado anduve por ahí, por Madrid centro (donde de verdad por mucho que quieran cambiarlo siempre olerá a aliento de perro enfermo), y acabé en un garito de poca reputación en la calle Ballesta, era la primera vez que estaba pero ya lo había visto, y es que cuando la noche obliga...Por cierto, ahí no me encontré a la Cindy.
Comentado por Mercurio | 14/7/2008 22:07
[20] Pues sí es verdad, todo esto, efectivamente,. no se resuelve con cuatro comentarios en un blog, eso está claro. Estas cuestiones hay que meditarlas, tienen que salir libros, artículos, escritores, tiene que formarse un movimiento que hoy en día ni asoma. Es posible que en todo esto tengamos la razón o es posible que estemos completamente equivocados. No sé, pero por esa misma razón me niego (esta sí que es una de las pocas cosas que tengo claras en la vida) a trazar una línea en el suelo y decir, los de este lado de aquí somos los auténticos, los majos y los que pensamos acertadamente, y los ese lado de allá (quitando, eso sí digo, a los cuatro o cuarenta hijos de puta que se lucran esclavizando a la gente mediante hipotecas abusivas u horas extras criminales), esos son unos hipócritas, vendidos al capital. Estaría bien que la cosa fuera tan fácil, pero no es así. Todos participamos del engranaje, y es muy difícil salir. Esto de la revolución y las huelgas generales revolucionarias y todas esas cosas suena muy bonito, y muy romántico, pero ¿revolución hacia qué?, ¿hacia dónde?, ¿cómo? Primero tiene que surgir una alternativa en pensamiento, en estética, en forma de vivir, y eso lleva lustros y siglos.

Y aquí vengo a mi repugnancia contra la moral judeocristiana. Con este palabro me refiero a ese sentimiento que nos inculcan desde críos de que la vida es un valle de lágrimas, de que Cristo murió por nuestros pecados (esos detalles se agradecen, pero la verdad, yo no se lo pedí), o eso de que el sexo es sucio y pecaminoso, y las prostitutas mujeres que hay que redimir; y cuando las cosas ya no cuelan por el lado de la religión, entonces quieren que vivamos cabizbajos, con remordimientos de conciencia por nuestra presunta prosperidad, y nos abruman con que nosotros vivimos bien mientras el resto del mundo vive mal, no podemos estar alegres mientras al otro lado hay hambre, si disfrutas de la vida eres un insolidario. Entendedme, por favor, lo que quiero decir. A mí me duelen esos problemas, sería un cabrón si no me doliesen, pero precisamente porque soy humano y me duelen se aprovechan de eso para cargarme con la culpa presente y pasada (hete aquí, por ejemplo, que yo también debo sentirme culpable porque los retatarabuelos del señor Chávez -los míos se quedaron tan tranquilos en el pueblo- fueron un día a América y se hincharon a matar indios) Bueno, ¿y yo qué culpa tengo de eso? Joder, sin embargo soy culpable y tengo que pedir perdón.

Lo que a mí me preocupa es cómo salir de esta espiral en que el sentimiento de culpa nos hunde y nos vuelve a hundir y tanto nos hunde que no nos deja alzar la cabeza. y lo primero es identificar a los culpables, que se aprovechan que estamos con la cabeza gacha para pasar desapercibidos. De la tragedia de las pateras la culpa la puede tener en último caso el mundo occidental o el cambio climático, pero en primer lugar la tienen las mafias, que actúan porque están dirigidas por la monarquía marroquí, a la cual nosotros proporcionamos dinero y de la cual nuestro Borbón es tan amigo. Y de que haya subsaharianos que quieren emigrar a cualquier precio la culpa la pueden tener en último caso las compañías del cobre que hace cien años operaban por allí, pero más directamente los gobiernos corruptos que son apoyados por las compañías multinacionales que tienen intereses en la zona.

La cosa, ciertamente, es complicada y por eso uno corre el peligro de explicarse mal. Siento de verdad si alguien puede pensar que soy un vivalavirgen y que me da lo mismo todo y que lo que yo quiero es cobrar mi nominita y punto. Si de verdad me importara eso, no estaría aquí media hora escribiendo en este blog, estaría viendo a los Morancos. Y como tampoco es mi intención sermonear a nadie,aquí estoy dispuesto a aguantar caña. Hay muchas cosas, lo sé, en las que no tengo razón
Comentado por manolo be good | 15/7/2008 00:13
[21] No manolo, te aseguro que la mayoría de la gente no tiene tan buena madera como tú ni se preocupa por no ser responsable de ninguna injusticia. Yo soy el mayor nihilista que existe y mis sermones en realidad no tienen dirección ni ideal, porque no creo en nada. Está claro que tenemos un problema, y no hablo de los individuos, que dirigidos por el sentido de la especie tienen bastante con follar, comer y reproducirse en el mejor de los casos dejando a su código genético en situación de perpetuarse, sino de la raza humana que se sube en tropel al carro del capitalismo. Europa no tiene nada que decir y nadie es capaz de desmarcarse, lo mejor que puede hacer uno es drogarse y desde luego no tener hijos. Tal vez no exista una respuesta intelectual al momento presente porque sencillamente no existe nada que decir. Estuve a un paso de pronunciarme y descubrí con humillación, que probablemente no tenía nada que decir.
Comentado por Bucéfalo | 15/7/2008 06:56
[22] Manolo llevas razón, al igual que el Bucéfalo. El problema es ¿Cómo actuar ante tal agresión? ¿Existe revolución? Existe la revolución de uno mismo, creo, y nada más. Esto, dicho así, es muy demagógico. Lo que está claro es que el mundo hoy por hoy se asienta sobre unas pilares demasiado profundos. No creo que sea posible una revolución en masa impuesta desde un estrato de la sociedad. Para empezar porque todo aquello que se impone ya no es revolución sino más de lo mismo. Sólo cabe la revolución personal. Si algún día esta actitud es llevada a cabo por un gran número de personas (que no creo) entonces podremos hablar de un cambio importante en la humanidad; si no, estamos siempre en la misma mierda. Que es como yo veo el camino hacia donde tira este mundo, vamos directos a la ruina.
Revelarse uno mismo supone romper con muchos lazos que te unen a la familia y a los amigos. La moral judeocristiana es todo eso que te marca desde tu entorno. Me refiero a modos de actuar. Fíjate que si yo vendiese marihuana, para mi familia sería un delincuente, sin embargo estafar a hacienda cobrando las horas en negro eso lo ven como normal. Al mismo tiempo no aceptan que la Pantoja estafe también a hacienda. Y así con todo. El que tu novia sea prostituta; el que tus hábitos sexuales no sean los tradicionales; el que no quieras vivir en una casa de 40 millones y okupes una vivienda; el que quieras pasar la mayor parte del tiempo sin trabajar; el que fumes porros... La moral judeocristiana, y por lo tanto la obediencia al sistema, se hace a través de lo más próximo e influyente en uno que es la familia y luego el entorno social: amigos, colegio, trabajo ¿Cómo lograr un cambio personal sin que tus padres sufran? He ahí la cuestión. La gran cuestión y el primer y más duro obstáculo para la revolución de la que hablo. Uno no tiene por qué llegar a realizar todo aquello que le gustaría, pero sí puede hablarlo. El primer paso para la revolución personal es hablar. Normalizar las cosas. No tener miedo a exponer planteamientos. Como lo hizo la Bandolera con las drogas. Como lo hemos has hecho tú y yo diciendo que vamos de putas. Como lo hizo Poncio cuando habló del sexo anal. Hablando no se hace daño a nadie. No hay que tener miedo a meter la pata (manera ésta en que el sistema te somete, marcando patrones de ridiculez) Yo creo que hay que tener miedo a que algún día no puedas abrir la boca. Una vez el coloquio está sobre la mesa, la cosa comienza a normalizarse y desde aquí se genera el cambio... En fin, paranoias mías.
Comentado por child in time | 15/7/2008 06:57
[23] Child, colega, a mis brazos. ¡¡Eso es, tío!! Eso es lo que yo quiero decir, mas o menos. Que este mundo nos supera con su perversa lógica, que todo está protegido tras una red tan fuerte de prejuicios, argumentos, contradicciones, sofismas (el sueño de la razón produce monstruos) que es muy difícil llegar a la almendra del mundo. Decir: estoy hay que hacer, así hay que actuar. La verdadera revolución tiene que comenzar por uno mismo, claro que sí. Hay que cambiar de manera de ver las cosas, no sé cómo. Eso cada quien se las apañe como pueda, que se busque la vida en el mejor sentido de la palabra. Trabaja, si no tienes más remedio, en una oficina, pero luego, haz el favor, sé un persona distinta, diferente, única. Suena a lema de la Coca Cola, ya lo sé, pero es que hasta eso nos han quitado.
Yo, personalmente, me considero un tío acrata. No me gusta que me impongan nada, ni siquiera una causa justa. No quiero ser un miembro de la masa, aunque todos los días a las ocho entre a fichar en una fila con cuarenta o cincuenta más. Joder, todo esto es tan difícil. Me gustaría ser un tío con ideales, plantarme delante del periódico y repetir lo aprendido: este bueno, este malo, este regular...
Comentado por manolo be good | 15/7/2008 08:06
[24] Se me ha olvidado decir. Sé tú mismo, e incluso sé un borrego si te apetece. La revolución personal puede empezar por ahí. Eso sí, si te da por aprovecharte de la gente y putear a los demás, mejor no te acerques a mí, colega (hablo en segunda persona yo qué sé por qué, nadie se dé por aludido). Ya hay bastantes hijoputas en este mundo para que a ti también te dé por ahí.
Comentado por manolo be good | 15/7/2008 08:18
[25] Muy interesante el debate.. Hablando de relecturas después de pasear por Polvora Negra me apeteció mucho y volví a meterme en el Arbol de la Ciencia de don Pío, 38 tacos cuando lo escribió fascinado por el anarquismo, no olvidemos que se publica en 1911, cinco años después del atentado fallido a Alfonso XIII, dos de la mal llamada Semana Trágica por la burguesía (debería llamarse Semana Revolucionaria Antimilitarista) y el fusilamiento de Ferrer Guardia, fundador de la Escuela Moderna centro pedagógico libertario dónde trabajaba como bibliotecario-editor Mateo Morral.
Visto con distancia a pesar del tiempo pasado desde entonces, nuestra charla podría encajar perfectamente en la que mantienen Andrés y su tío Iturrioz, uno joven a favor de cambiarlo todo, el otro conservador con discurso que apunta al fascismo que vendrá después.
En este principio de siglo, de nuevo hay gente que cree que nada se puede hacer y otra que todo está por hacer. El poder, el capital, empresarios, políticos, policías y militares tratan de convencernos de que nada se puede cambiar pues son ellos los beneficiarios del status quo, la minoría privilegiada, pero eso no es cierto. Ahora los mismos los continuadores del franquismo sin franco, nos quieren vender la vieja moto de que “nadie” hizo nada contra franco o muy pocos, claro quieren que olvidemos a Granado y Delgado dos jóvenes de veinte años asesinados en 1966 por ser libertarios y falsamente acusados de un atentado contra franco cometido por otra célula de las juventudes, incluso hoy el supremo postfranquista se niega a revisar su proceso, cuando los verdaderos autores del atentado han reconocido la autoría. O como Puig Antich del MIL y tantos otros jóvenes vascos y no vascos que se la jugaron contra un dictadura con pena de muerte como fin posible. Son los acomodados los que nada hicieron y nada quieren que se haga, bueno algo si reflotar las pérdidas de las inmobiliarias y subvenciones para la familia de Carrero Blanco, los que quieren que nadie recuerde a los que si creían que se podía cambiar algo, como el propio Mateo Morral. Menos mal que fue Montero y no Prada quien se tomó la molestia de novelar el personaje, si nieta no quiero imaginarme el engendro que habría cagado con su gran culo este nuevo azorín del año 2000.
Pero es cierto que el cambio debe ser continuo, individual y colectivo, de dentro hacia fuera, y un primer paso es no dejarnos engañar por los de siempre. Por supuesto que Montero Glez, Manuel Rivas, Eduardo Galeano, etc,etc están en esa lucha y no se han acomodado ni personalmente ni sus conciencias.
Bueno mucha charla, para poco tiempo.
Bueno nieta, depende desde donde lo mires, si vives en Euskadi, soy del sur, para uno de Almería no, pero sentimentalmente si estoy más cerca de Fermin Salvochea alcalde del cantón de Cádiz que del resto de personajes de su época, y como canta Susana Rinaldi, siempre que puedo “Vuelvo al sur”. Ya conté a la anterior entrada del maestro en el ultimo colgajo que pinché contestando al perezoso de dónde vengo.
A la gente le gusta San Fermín y el rollo meapilas de los pamplonicas, a mi me parece infinitamente mejor el Carnaval de Cádiz, callejero, chirigotero y libertario, y sin maltratar a más animal que los políticos de turno, que son bastante más cabrones que los pobres toros de Cebada gago.

Como cantaba una chirigota del 2000 “todo está manipulao” y nos distraen con la betancur y su secuestro cuando en esos seis años los paramilitares de Uribe (militar de dia paramilitar de noche) han asesinado a mil sindicalistas, con la salida de De Juana de la carcel, como si fuera peor que Tejero, Galindo Barrionuevo o Vera que recibían homenajes del PSOE y del PP,,etc,etc.
Y no olvidemos que en la carcel hay ocupas, quemabanderas, y antifascistas que prefirieron defenderse a dejarse matar, Y hay muchos medios alternativos a los mas media manipuladores de siempre., kaos en la red, nodo50, rebeliong, etc,etc.


Pensar distinto ya es un primer paso y no dejarse manipular por el poder politicomediaticoempresarial.

Salú

Un placer charlar en un trinchera tan maja. La trinchera, lugar dónde siempre se espera al enemigo preparado para repeler el ataque.
Comentado por poncio | 15/7/2008 09:11
[26] Child y Manolo, totalmente deacuerdo. con vosotros: hay que hablar de todo y ,muy acertado, Child, tu apunte sobre lo de no temer al ridículo. Bastante arduo resulta encontrar gente con la que de veras de pueda hablar, como para andar preocupado por eso. Una de las cosas que más me gusta de esta bitácora cómica es que siempre aprendo algo, siempre me rio y siempre encuentro a alguien con quien coincidir. Manolo, a mi me pasa como a ti, no soporto las imposiciones, ni las buenas, como tú acertadamente apuntas,por ejemplo, ¿tengo que ir a la fuerza a las "buenas" manifestaciones?. En este sentido, creo haber conseguido algo muy importante, pero que me ha costado años y sufrimiento: ya no ambiciono ser rica y famosa; lo digo en broma y en serio a la vez. Y es que hubo un tiempo en que familia, galerista y yo misma, me auguraban grandes éxitos, que, al parecer, yo no he sabido gestionar o perseguir. Sinceramente, creo que los he decepcionado, pero yo he conseguido la serenidad que necesitaba. Además ahora sé que lo que de verdad importa es poder hacer lo que quieres y no lo que obtengas por ello. Todo está controlado, y también, claro está, los artistas de éxito. Y en el ámbito de las artes plásticas (hablo de lo que conozco) nuestros queridos políticos se han sacado de la manga la figura del artista institucionalizado, sé cómo se puede medrar así, pero eso es para los que saben reprimirse el vómito. Con esto quiero decir que si los creadores con repercusión están cómo están, la cosa está chunga, amigos. Yo mientras tanto, continúo con mi pequeña revolución: procuro cada día intentar ser buena persona y dejar las ambiciones para el intelecto y el espíritu. Puede parecer una chorrada, pero no es nada, nada fácil...
PD: Abuelo no te pierdas el último artículo de tu Prada en el Semanal. Prepara el cubo, o en su defecto, la bolsa del Pryca.
Comentado por bandolera | 15/7/2008 17:02
[27] Resultan ustedes de lo más interesante. Debo decir que, aunque suscribo la mayoría de las opiniones aquí vertidas, o precisamente por eso, no puedo sino intervenir para constatar una realidad todavía más desoladora que las afrentas de la Coca-Cola y los telecos. Procedo: Es cierto que todos los aquí presentes encontramos gusto en sentirnos diferentes de ese ente al que llamaré "borregada" (qué original), y que desde luego lo somos desde el momento en el que. al menos, sabemos leer y escribir (que no es poco), pero no puedo evitar pensar que, en el fondo, incluso nosotros, esos adalides de lo diferente, encajamos en un puñetero tópico. Es decir, somos borregada de lo diferente. Que conste que no es mi intención insultarles, vaya yo mismo por delante y con cencerro, pero desde mi punto de vista, hace tiempo que a todos nos han puesto un código de barras en el culo y nos han puesto en la estantería del fondo, sección rarezas en edición de bolsillo. En cualquier caso, con o sin etiqueta, y si me dejan, será un placer compartir balda con ustedes.
Comentado por Hartigan | 15/7/2008 21:48 | http://lacabezaenlanevera.blogspot.com
[28] No era mi intención hablar de separarme de la masa o ser diferente. Sino de estar más acorde con las ideas de uno mismo. Cierto es que yo llevo el código de barras judeocristiano en el ano, como bien dices Hartigan, y la vida es demasiado corta para quitarmelo. En fin, qué se le va a hacer. De todos modos Bienvenido a este supermercado. Salú.
Comentado por child in time | 15/7/2008 23:37
[29] Soy masa, soy borrego, soy un loco anarquista soy un loco antifascista.. yo no aspiro a ser diferente aspiro a que todo el mundo sea anarquista, la sociedad perfecta. Quiero una gran borregada anarquista, sin ricos ni pobres, jefes y lacayos, putas ni chulos. Amor libre, barra libre, curro libre, ni patrias ni fronteras.
Todos borregos libres sin pastor ni amo, ni dios ni patria ni ley.
Leeré al De Prada, querida nieta si tu sigues a Irene de cuando en cuando.

Salú

Y dos citas buenas pa compensar el tópico anterior:

"A menudo digo que de la vida me gustaría salir como lo hago de los bares: de buen humor, sin contar las vueltas y dejando que se queden con el cambio. Me gustaría oír, a mis espaldas, cuando me vaya, que el jefe grita agradecido: ¡Bote!"

Rafale Reig



"La afirmación de que “Las cosas son así porque no pueden ser de otra manera es” es odiosamente fatalista y uno de los muchos medios con los que los dominantes intentan abortar la resistencia de los dominados."

Paolo Freire
Comentado por poncio | 16/7/2008 08:27
[30] Según creo entender, Hartingan... ..., tu planteamiento es que todos somos masa. Incluso los "desclasados", los "sin Dios ni amo", los ácratas y los anarquistas... son parte de una masa con plena delimitación y denominación de origen: la de los "desclasados - ácratas - anarquistas"

Curiosa perspectiva. Nunca lo había visto así. Y lo peor de todo es que vas a tener razón.

Bienvenido a este reducto de patibularios.

Saludos,
Pedro de Paz
Comentado por Pedro de Paz | 16/7/2008 09:29 | http://www.pedrodepaz.com
[31] Algeciras. Hay que se realistas aunque nos pese y reconocer que no puedes vivir en una isla porque te mueres de asco. El sistema está montado de tal manera que te obliga a que pertenezcas a algo y si no lo haces te expones a no tener trabajo, a que te ignoren, a que no cuenten contigo. No es problema si no necesitas mantenerte pero cuando lo necesitas es angustioso.
No siempre triunfa el que más vale. Hay intereses creados que todos conocemos. Alguien se casa con alguien por interés, alguien sigue con alguien porque le beneficia, y todo es así. Y qué pasa con los que no somos así. Pues así nos va. Yo podría estar haciendo cosas maravillosas que me llenarían más que las que hago ahora si tragara con cosas a las que no estoy dispuesta. Pero no sólo me ocurre a mí. Y Montero? Y Bandolera? ( me han encantado los niños y cuando los vi me recordaron la luz de Sorolla, al que admiro muchísimo) Y UB? Porque hay poetisas jóvenes que les han dado una importancia que podríamos discutir, cuyo único mérito ha sido estar en el sitio oportuno, el momento oportuno y quizás con la persona oportuna( lo siento, pero a mí me encanta Bécquer porque me daba tanta penita cuando lo leía que hubiese cogido a la Espín y la hubiese ¨jartao¨). Y podríamos seguir. Entonces me pregunto, merece la pena hacernos la vida más difícil por mantenernos fieles a nosotros mismos? Hace poco tiempo hubiese dicho: por supuesto, hasta morir, prefiero morir de pie que vivir arodillado ( siempre me ha encantado usar esta frase) y todo ese rollo romántico al que acudimos para autoconvencernos. Hoy en día ya lo pongo en duda.

Un beso a todos
Comentado por La niña que riega la albahaca | 16/7/2008 15:50
[32] !Qué lindo lo de Rafael Reig!. a eso me refería yo con lo de ser buena persona, o mejor "santo civil" como dice Jodorowsky. No se puede salir de la vida de la manera que habla Reig si eres un cabreadizo, si no escuchas y miras a tu prójimo. Sonríe al mundo, mírale directamente a los ojos, da siempre las gracias, saluda con cortesía, rózale con tus dedos si se tercia y tendrás el mundo a tus pies. ¿No iba a ser esta la Trinchera del amor?. Aunque sea desde la sección de rarezas en edicición de bolsillo, a la gente esta actitud no le pasa desapercibida y tú dormirás mejor. !Anarquismo con amor, mucho mejor!
Hartigan, totalmente deacuardo con lo que dices, aunque no estoy segura si eso es necesariamente malo, probablemente sea algo innato a la nuestra especie, eso de agruparse, no sé...
PD: Abuelo, claro que leeré a Lozano, sigo todas tus recomendaciones. Por cierto, no dijiste el autor de "El cuentista" (Creo).
Muchos besos y recordad que "cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da. Nada es más simple, no hay otra norma; nada se pierde, todo se transforma" J. Drexler
Comentado por bandolera | 16/7/2008 16:00
[33] Niña regadora.... , he visto que has escrito al mismo tiempo que yo, mañana hablamos, guapa.
Comentado por bandolera | 16/7/2008 16:01
[34] Excepto una o dos poetas que se mueven por el mismo círculo que yo, no me gusta ninguna. A la poesía femenina, en general, le falta bastante fuerza, se lleva mucho el estilo eroto-ñoño, que ni llega a poner, ni llega a decir nada inteligente. Ya sé que suena misógino, pero no, no lo soy. El otro día me descubrió un amigo gallego a Yolanda Castaño, y Diox bendito, todo lo que tiene de guapa lo tiene de mala poeta. No he encontrado ninguna, medianamente consagrada, que valga un poco. En cambio sí he encontrado buenos poetas jóvenes. Aunque perdónenme, pero creo que con la muerte de Ángel González se acabaron los poetas de verdad.
Comentado por UB | 17/7/2008 09:17 | www.unabohemia.blogspot.es
[35] yolanda castaño iba en mi clase en la facultad. ahora creo que presenta un programa en la tele gallega, perdón, galega.
Comentado por el hombre que ríe | 17/7/2008 11:34
[36] Gracias, Niña,. por echar un vistazo a mi obra y por tu piropo aunque el mundo de Sorolla es puro hedonismo (salvo excepciones de su primera etapa) y en el mío es quizá lo raro, lo ambiguo lo que prevalece. Bueno el tema del artisteo lo saqué a colación porque durante mucho tiempo, especialmente en el siglo pasado, los artistas fueron miembros muy activos de las distintas revoluciones que se iban fraguando. Ahora esto lo veo del todo imposible. Y no sólo por la pérdida de valores del artista en sí. Gran parte de la culpa la tienen los "mediadores culturales". También somos ¿culpables? los artistas de querer dar nuestra obra a conocer, aunque sea a pequeña escala. Resulta que al final son ellos los que deciden lo que es bueno o malo o, mejor dicho lo que merece ser conocido de lo que no. Si publicas con Planeta te va a leer más gente que si lo haces con una pequeña editorial, si trabajas con una galería de relumbrón venderás mucho más que si lo haces con una de provincias. Y la obra es la misma. Pero lo peor no es eso. Lo malo viene después cuando has conseguido cierto éxito y por tanto rentabilidad. Entonces empiezan los pequeños, al principio, toquecitos, del rollo "Tú deberías..., a ti te conviene, etc...". Todo esto al final deviene en un choque de egos o de criterios, no sé muy bien cómo denominarlo, que suele terminar en desastre si no tragas. Yo no digo que haya algunas excepciones, de hecho creo firmememente que Montero si logra trabajar con alguna gran editorial mantendrá su independencia (no me parece muy domesticable nuestro líder anarco-espiritual). Pero lo que si es cierto es que al día de hoy si quieres tener grandes descubrimientos a nivel artístico, te lo tienes que currar, hay que estar con las antenas especialmente receptivas. Bueno, esto también tiene su punto, aunque no sea apto para PEREZOSOS.....
Un abrazo achicharrao
PD: Hace tiempo leí que la tia buena galega poeta estaba de presentadora de la MTV, no se puese ser más fachion, oye...
Comentado por bandolera | 18/7/2008 15:48
[37] Qué bueno... El 25 de agosto tenemos al Monterito en el programa del Dragó. "Literatura en la red" se titula. Y el 1 de septiembre también estará, "Toros y Fútbol"
Comentado por child in time | 21/7/2008 22:06
[38] Montero en lo del Dragó. Siempre son una buena mezcla estos dos librepensadores. Hace poco salió en uno dedicado al rock, me gustó él (sobre todo cuando Luis Alberto de Cuenca dijo ser de derechas, y el Montero, en plan colega desengañado, le decía: -Que no, Luis Alberto, hombre, que tú no puedes ser de derechas) y otro contertulio, que no sé si dijo que era fundador del partido Ciudadanos o algo así, estuvo bien.


Por cierto, he estado currando esta semana en un barrio industrial de Londres, cerca de Heathrow y luego me he ido a ver a un amigo a Oxford. Yo me quedo con Madrid. Sé que algunos habéis estado por allí viviendo, ¿qué recuerdo tenéis de las costumbres y gentes inglesas?
Comentado por Mercurio | 21/7/2008 23:17
[39] ¿Tía buena-poeta-presentadora de MTV? Oh, Señor, muérome...Hay quien hace mal una cosa y hay quien lo hace mal todo.

Sorolla me mola mil millones, he estado 2 veces de visita en su casa-museo y estoy por ir la tercera.
Comentado por UB | 22/7/2008 11:45 | www.unabohemia.blogspot.es
[40] en el examen final, que yc también pasaba como alumna, tuvimos que analizar un poema escrito por ella. y hubo que joderse. pero en general no parecía mala tía, y no se lo tenía muy creído.
Comentado por el hombre que ríe | 22/7/2008 14:52
[41] Buen gusto. Si se nota que sabes elegir tanto las palabras como las mujeres (ambas féminas de compleja relación)... Leí hace poco una reseña del libro en el Cultural... Promete su lectura por la urgencia del mal tratado... Un saludo, Mont!
Comentado por Zoroastro | 22/7/2008 15:03 | http://librodearena.com/zoroastro
[42] Si te gusta Sorolla, amiga bohemia. no te pierdas la expo de Málaga con los grandes lienzos que pintó para la biblioteca neoyorkina de la Hispanish Society, dura hasta mediados de septiembre.
Ah!, el sábado pasado al leer Babelia me acordé de ti porque hablaba de un franchute Frédéric Beigbeder,autor de miles de artículos, decenas de reclamos publicitarios y ocho novelas. De 13,99 euros (Anagrama y Quinteto), una cruel sátira del mundo de la publicidad escrita desde el epicentro del negocio y que provocó su despido fulminante de la agencia en la que prestaba sus servicios, vendió más de 400.000 ejemplares en Francia y cerca de un millón en todo el mundo. Traducida a 35 idiomas. Te lo he copiado tal cual, ¿sabes algo de él?. Dice que escribió un libro bajo los efectos del éxtasis, el tio va sobrao, ya lo verás si lees su entrevista.
Un besito
Comentado por bandolera | 22/7/2008 15:44
[43] Por nombre no conocía a este pavo, pero por el título sí, lo que pasa es que tengo poco interés en leer algo por lo que paso cada día. Muchas veces pienso que si el cliente oyese cómo hablamos de sus productos y de los cambios que nos mandan, fliparían. Conversación tipo:

- ¿Con qué estás ahora?
- Con la cagada ésta del Banco X.
- ¿Y qué te han dicho?
- Que les escriba un asunto para un mail con 20 caracteres, que además esté personalizado con el nombre y la ciudad.
- Los sudokus que se los encarguen a su p... madre.

Si os queréis hacer la idea del absurdo de la publicidad, aquí, pero jamás he visto un vídeo más realista:

http://muchachadanui.rtve.es/videos/mundo-viejuno-25.html
Comentado por UB | 22/7/2008 16:50 | www.unabohemia.blogspot.es
[44] Para mí la Casa de Sorolla me parece el museo más bonito de todo Madrid y fíjate tú que es de los menos conocidos. No sólo están sus cuadros sino también toda esa colección de objetos y arte del pintor, además de los muebles y su propia casa, un palacete burgués muy de la época hecho de ladrillo viejo. Ahora que lo dices, UB, tengo que volver.
Comentado por child in time | 22/7/2008 20:18
[45] Mercurio... Yo me tiré un año viviendo en Londres, en el centro, en Euston. Trabajaba cerca de casa, en Aldwych, en un restaurante. No encontré ninguna diferencia de Madrid. Las grandes ciudades europeas funcionan todas igual y sus habitantes se visten del mismo uniforme. Poco tiempo para concer en profundidad a las personas. Además, al final compartes con ellos los mismos problemas y eso no te deja ser muy diferente: una mierda de curro, pagar casa, comida, te vas al bar en cuanto puedes, al fútbol, al gimnasio, etc. Como ciudad me encantó y conocí a gente de puta madre de todas las nacionalidades. Si tengo que destacar algo de los ingleses puros que tuve la oportunidad de conocer, que fueron muy pocos (el centro está plagado de indúes y paquistaníes, ¡ojo!, hindúes y paquistaníes de quinta generación ya, o sea, que son muy ingleses), pues a los pocos que conocí me parecieron cultos, muy urbanos, permisivos y súper educados, tanto que llegaban a rayar el amaneramiento. Pero en definitiva tipos geniales. Conocí Oxford, también, y me pareció un pueblo preciso ¿Estás pensando irte para allá?
Comentado por child in time | 22/7/2008 20:57






Ilustración de Toño Benavides
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
  
  





Bitácoras de Bestiario.com:
Afectos Sonoros | Cómo vivir sin caviar | Diario de una tigresa
El mantenido | El ojo en la nuca | Fracasar no es fácil
La cuarta fotocopia | La guindilla | La trinchera cósmica
Letras enredadas | Luces de Babilonia| Mi vida como un chino



© Bestiario.com 2004
bestiario@bestiario.com

Un proyecto de TresTristesTigres